Landkäse tiene una larga tradición en la producción de quesos, que tiene sus orígenes en el año 1917 cuando Isaac Vila Gugelmeier y Berta Wohlwend, hijos de inmigrantes suizos, comienzan su historia familiar en la zona de Costas del Rosario. Ambos adquirieron tierras donde se fundaron los cimientos de está quesería.

Isaac y Berta no solo dejaron el legado de las primeras tierras adquiridas, sino también una forma de transición generacional armoniosa donde se trabajaba junto a los hijos y nietos acompañando y dando lugar al crecimiento.

La firma actual integrada por Erich Schaffner y Olga Vila tiene sus orígenes en el año 1979 cuando contraemos matrimonio, y comenzamos a desarrollar actividades en el rubro agrícola ganadero bovino y ovino extensivo. También iniciamos un pequeño tambo con quesería, el que fue creciendo poco a poco. Respetando el legado de nuestros ancestros de calidad, inocuidad y respeto por el medio ambiente, continuamos trabajando para brindar este producto noble, con más de 150 años de historia en la zona, ya que esta pasión por la tradición quesera se fue transmitiendo de generación en generación. Nuestros quesos son elaborados con leche recién ordeñada proveniente de vacas que pastan en nuestras praderas y suplementadas con alimentos producidos en el establecimiento. Se obtiene así una leche de excelente calidad y propiedades, que permite obtener un producto que es reconocido por su calidad, sabor y aroma.